Si eres amante de las vistas panorámicas y los paisajes costeros impresionantes, no puedes perderte el Camino de Ronda que une las encantadoras localidades de Calella y Llafranc. Este sendero costero te llevará a través de acantilados escarpados, calas escondidas y playas de ensueño. ¡Prepárate para una aventura inolvidable! Nosotros ya estamos enamorados de la Costa Brava. Descubre la belleza del Camino de Ronda de Calella a Llafranc en este artículo.

Descripción del camino

El Camino de Ronda es un sendero que bordea la costa de la Costa Brava, en la provincia de Girona, El tramo que conecta Calella y Llafranc es especialmente hermoso y ofrece vistas espectaculares del Mar Mediterráneo. A lo largo de aproximadamente 7 kilómetros, disfrutarás de paisajes naturales impresionantes y descubrirás rincones ocultos que te dejarán sin aliento. Además este tramo es ideal para hacer con niños, ya que no presenta ningún desnivel ni dificultad.

Durante el recorrido, pasarás por encantadoras calas de aguas cristalinas, donde podrás darte un refrescante baño o simplemente relajarte en la playa. Algunas de las calas más destacadas son El Golfet, Cala El Canadell y Cala dels Capellans. También encontrarás acantilados impresionantes, cubiertos de vegetación mediterránea, que te brindarán vistas panorámicas que te dejarán maravillado.

Calella de Palafrugell y Llafranc, dos pueblos marineros con mucho encanto

Además de la belleza natural, el Camino de Ronda también te permitirá descubrir el encanto de los pueblos costeros. Tanto Calella como Llafranc son localidades con un ambiente tranquilo y pintoresco. En Llafranc, podrás disfrutar de su emblemático faro de Sant Sebastià, los restos de un poblado ibérico y de una deliciosa gastronomía marinera en los restaurantes frente al mar.

El faro de Sant Sebastià

Si te animas a hacer un pequeño paseo de 30 minutos y 150 m de desnivel, por calles asfaltadas dentro de la urbanización, llegarás al faro de Sant Sebastià, que es a la vez un Restaurante y Hotel, y disfrutarás de unas vistas increíbles de Calella, Llafranc y todos los alrededores.

Consejos para el sendero:

  1. Lleva calzado adecuado para caminar y protégete del sol con protector solar y un sombrero. Te aconsejamos que evites las horas centrales del día en verano.
  2. Lleva suficiente agua y algunos snacks, ya que no encontrarás tiendas a lo largo del camino.
  3. No olvides tu cámara, ¡querrás capturar los increíbles paisajes que encontrarás en el camino!
  4. Asegúrate de revisar las condiciones del sendero antes de comenzar tu caminata, ya que en ocasiones puede haber tramos cerrados o restricciones.

El Camino de Ronda de Calella a Llafranc es una experiencia que combina naturaleza, mar y cultura en la Costa Brava. Descubre la belleza de los paisajes costeros, sumérgete en las calas de aguas cristalinas y disfruta del encanto de los pueblos marineros a lo largo de este inolvidable sendero. ¡No te arrepentirás de explorar esta joya de la Costa Brava!

Recuerda que en toda la Costa Brava puedes encontrar los Caminos de Ronda que recorren toda su costa. En este blog encontrarás más opciones por si te aficionas como nosotros.

También te puede gustar:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *