El lago Titisee, el lago natural más grande de la Selva Negra, es uno de los lagos más famosos y bellos de la región de la Selva Negra en Alemania. Está ubicado en el estado de Baden-Württemberg, al suroeste del país. El lago es un popular destino turístico y atrae a visitantes tanto locales como extranjeros que buscan disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre.

El lago tiene 2 kilómetros de largo y 700 metros de ancho. La profundidad media del lago Titisee es de 20 metros. Es por eso que el lago se llama el «lago natural más grande de toda la Selva Negra». Otros grandes lagos de la Selva Negra han sido represados ​​artificialmente con una represa y ahora son los proveedores de electricidad de la región.

El lago Titisee se encuentra a unos 30 km al este de Friburgo, una ciudad importante de la Selva Negra. El lago tiene una forma alargada y está rodeado de densos bosques, montañas y paisajes impresionantes, lo que lo convierte en un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Este lago fue una de las paradas en nuestra ruta en coche por la Selva Negra, Legoland y Playmobil Park con niños.

¿Quién le dio al Titisee su nombre?

Lleva el nombre del general romano Tito, cuyo ejército acampó una vez en la Selva Negra.(«see» en alemán significa «lago»)

Numerosos mitos crecieron alrededor del agua. En consecuencia, la población consideró que el lago era inmensamente profundo. Durante mucho tiempo se ha considerado imposible una medición porque el agua abismal de las profundidades supuestamente amenazaba con derribar a cualquiera y ahogarlo si intentaba hacer esto.

¿Qué hacer en el lago Titisee?

El lago Titisee ofrece muchas opciones para disfrutar del agua. Puedes alquilar botes a pedales, kayaks o tablas de paddle para explorar el lago por tu cuenta. También puedes darte un refrescante baño en sus aguas durante los meses de verano.

El día que fuimos nosotros, estaba medio lloviendo y solo pudimos darnos una vuelta por el lago con una especie de donut familiar, fue muy divertido. Los niños jugaron en sus playas y paseamos por las calles llenas de ambiente turístico y tiendas.

Alrededor del lago y en toda la región de la Selva Negra, encontrarás una amplia red de senderos y rutas de ciclismo que te permitirán explorar el hermoso entorno natural. Hay rutas para todos los niveles, desde paseos familiares hasta senderos más exigentes para excursionistas experimentados.

El lago Titisee cuenta con un paseo alrededor de su orilla que es perfecto para dar un agradable paseo. Además, en el pueblo de Titisee, encontrarás tiendas, restaurantes y cafeterías que ofrecen delicias locales, incluyendo el famoso pastel de Selva Negra.

¿Dónde alojarse para visitar el lago Titisee?

  1. Alojamiento con Vistas al Lago: Muchos hoteles y alojamientos en Titisee ofrecen vistas panorámicas al lago. Alojarte cerca del lago te permitirá disfrutar de las impresionantes vistas y la tranquilidad del entorno.
  2. Hoteles en el Centro de Titisee: Alojarte en el centro del pueblo te dará acceso conveniente a tiendas, restaurantes y atracciones locales, como el lago y el sendero que lo rodea.
  3. Resorts y Spas: Algunos hoteles en Titisee ofrecen instalaciones de spa y bienestar. Si buscas relajación, considera alojarte en uno de estos resorts.
  4. Hoteles Familiares: Si viajas en familia, busca hoteles que ofrezcan comodidades para niños y actividades familiares.
  5. Alrededores de Titisee: Si prefieres un ambiente más tranquilo, también puedes considerar alojarte en áreas cercanas a Titisee y tomar un corto trayecto en automóvil o transporte público hasta el lago.
  6. Reserva con Anticipación: Debido a que Titisee es un destino turístico popular, especialmente durante la temporada de vacaciones y en el verano, es recomendable reservar tu alojamiento con anticipación.
Booking.com

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros en este precioso lago de Titisee, el lago natural más grande de la Selva Negra. Aunque recordad que hay muchos otros lagos que no son tan turísticos y también podéis visitar.

  • Lago Schluchsee
  • Lago Mummelsee
  • Lago Eisweiher

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *