La Punta del Fangar es una península situada al norte de la desembocadura del Ebro. El majestuoso Faro del Fangar, símbolo del Delta del Ebro y es una de las excursiones más famosas de la zona.

El faro del Fangar es una torre luminosa que indica a los barcos la proximidad de la punta del Fangar. La luz que proyecta, blanca, se ve intermitentemente cada 12 segundos y tiene un alcance de hasta 12 millas mar adentro. También se ve desde buena parte del delta del Ebro, especialmente desde las playas próximas como la de los Eucaliptos, el Aluet o la Marquesa. Tiene una altura de 20 metros y un diámetro de 3. La construcción actual es de 1972. 

Cómo llegar a la Playa del Fangar

Para llegar a la zona del Delta del Ebro, hay que utilizar la autopista AP-7 y tomar la salida 39A hacia L’Ampolla y la N340. Desde aquí hay que seguir en dirección a la población de Deltebre y una vez aquí hay que seguir las indicaciones hasta la Playa de la Marquesa.

Está excursión fácil y accesible para todos, empieza en la Playa de la Marquesa, cerca de l’Ampolla, donde dejaremos el coche. Rodeando el Restaurante los Vascos, se accede a la playa donde hay que seguir andando siempre con el agua a la derecha, durante unos 4km hasta llegar al Faro (una hora aproximadamente).

La excursión transcurre entre el mar y la playa de dunas protegidas que recuerdan a un desierto. Caminar por la arena puede ser muy cansado, así que mejor hacerlo por la parte más dura de la arena mojada.

Nosotros hicimos esta excursión con los niños, que lo pasaron genial andando entre el agua y la arena y observando las formas caprichosas que había esculpido el viento en la arena.

Recordad que la zona puede ser ventosa. Llevad gorras para cubriros la cabeza del viento y del sol. También suficiente agua y calzado cómodo.

Otras excursiones que se pueden hacer por la zona de Tarragona

En la zona de Tarragona, podéis encontrar los Caminos de Ronda que resiguen toda la costa. Algunos tramos son dificultosos pero otros son fáciles y ideales para hacer en familia. Super recomendables, sobre todo por las espectaculares vistas y la accesibilidad a calas que desde otros lugares no podrías ver.

¿Dónde alojarse en el Delta del Ebro?

Nosotros nos alojamos en el Camping Ampolla Playa, pero puedes considerar todas las opciones que ofrece la zona.

El Delta del Ebro es una reserva natural en la provincia de Tarragona, Cataluña, España, conocida por su belleza natural y su biodiversidad. Aunque no hay pueblos directamente dentro del delta, hay varias opciones de alojamiento en las áreas cercanas que te permitirán explorar esta hermosa región.

  1. Sant Carles de la Ràpita: Esta localidad costera se encuentra en las afueras del Delta del Ebro y ofrece una variedad de alojamientos, como hoteles, apartamentos y casas de huéspedes. Además, es un punto de partida común para explorar el delta.
  2. Deltebre: Situada en los alrededores del Delta del Ebro, Deltebre es una opción popular para alojarse cerca del delta. Ofrece opciones de alojamiento y acceso cercano a las atracciones naturales.
  3. Riumar: Esta pequeña comunidad costera dentro del delta ofrece casas de alquiler y apartamentos para aquellos que deseen alojarse en una ubicación más aislada y rodeada de naturaleza.
  4. Amposta: Esta ciudad más grande está a las afueras del delta y también ofrece opciones de alojamiento. Puedes alojarte aquí y hacer excursiones al delta durante el día.
  5. Reserva con Anticipación: Dado que el Delta del Ebro es un destino popular para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, es recomendable reservar tu alojamiento con suficiente anticipación, especialmente durante la temporada alta.
  6. Explora las Opciones: Explora los hoteles, apartamentos y casas rurales en las áreas cercanas al Delta del Ebro para encontrar la opción que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto.
Booking.com

Deseamos que os guste esta excursión en familia al majestuoso Faro del Fangar símbolo del Delta del Ebro, tanto como a nosotros.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *